Comisión de Hacienda y Crédito Público eligió su Mesa Directiva para la vigencia 2022

Boletín No. 004 enero de 2022


Viernes 14 de enero de 2022

Este viernes 14 de enero, se llevó a cabo en asistencia mixta, la elección de la nueva Mesa Directiva de la Comisión Tercera Permanente de Hacienda y Crédito Público para la vigencia del año 2022.

Durante la sesión, concejales plantearon la postulación para los cargos de Presidencia,  Primera Vicepresidencia y Segunda Vicepresidencia en la Mesa Directiva de la Comisión de Hacienda.

Con 14 votos, el concejal Libardo Asprilla del Partido Alianza Verde, fue elegido como nuevo Presidente de la Comisión, quien agradeció a sus colegas por la designación e indicó: “Esta Comisión garantizará el ejercicio de control político por parte de todas las bancadas de cara a la reactivación económica y los efectos sociales que generó la pandemia y que exige de nosotros y de la Administración una mirada permanente a la población más vulnerable por el bien de la ciudad”.

Luego, continuó la postulación para la Primera Vicepresidencia de la Comisión. Con 13 votos fue elegido el concejal Pedro Julián López del Partido Cambio Radical, como el Primer Vicepresidente de la Mesa Directiva. El cabildante agradeció a sus colegas por el voto de confianza y señaló: "pueden estar tranquilos de la transparencia y de las garantías que brindaremos no solo a la oposición sino a todos los concejales".

Posteriormente, la Comisión de Hacienda, procedió con la postulación para la Segunda Vicepresidencia de la Comisión, donde todos los concejales aprobaron de manera unánime la decisión. Con 14 votos fue elegido como Segundo Vicepresidente el concejal Manuel Sarmiento del Partido Dignidad.

El cabildante aseguró: “Desde la Segunda Vicepresidencia, me esforzaré para contribuir por el buen funcionamiento de la Comisión y especialmente para que todos y todas ustedes, cuenten con plenas garantías para el ejercicio de sus funciones como concejales”.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

 

 pie de página oficina asesora de comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico