El Honorable Concejal José Cuesta Novoa estuvo en la mesa técnica con los residentes, donde escuchó atentamente las preocupaciones de los ciudadanos. El concejal destacó la importancia de considerar el destino de las acciones estratégicas en los procesos de participación ciudadana. "Las asambleas ciudadanas deben tener la capacidad de incidir y que sus decisiones tengan efectos vinculantes", expresó el concejal.
Durante la reunión, los ciudadanos expresaron su preocupación sobre la propuesta presentada en el decreto 563, particularmente la omisión del valor del suelo. Además, el concejal mencionó que este suelo está siendo disputado por los desarrolladores privados, lo que suscita un gran interés. Ante esta problemática, el concejal señaló que existen otros modelos de renovación urbana que no implican necesariamente despojar o desplazar a la ciudadanía.
En la mesa técnica también estuvo presente el Secretario de Planeación, Miguel Silva, quien compartió varios mensajes. Uno de los puntos destacados fue la necesidad de implementar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la mejor manera, abriendo espacios para el diálogo. Además, el secretario mencionó que el cable aéreo no está contemplado en el Plan de Desarrollo.
En este encuentro también participó la Secretaria de Hábitat, Vanessa Velasco, quien enfatizó la importancia de asegurar un espacio para el debate dentro del marco establecido en el plan de ordenamiento, y garantizar la participación no solo en la adopción de medidas, sino también en la construcción de un proceso beneficioso para todas las partes involucradas.
El concejal seguirá trabajando en la defensa de los derechos de los moradores, que tradicionalmente han construido en el territorio un ambiente sano para la sociedad.
Oficina de Comunicaciones H.C José Cuesta Novoa
Jefe de prensa: Natalia Urrego Junca
Contacto: 3174166112