Cómo democratizar la plusvalía urbana

El Honorable Concejal José Cuesta Novoa estuvo en la mesa técnica con los residentes, donde escuchó atentamente las preocupaciones de los ciudadanos. El concejal destacó la importancia de considerar el destino de las acciones estratégicas en los procesos de participación ciudadana. "Las asambleas ciudadanas deben tener la capacidad de incidir y que sus decisiones tengan efectos vinculantes", expresó el concejal.

Durante la reunión, los ciudadanos expresaron su preocupación sobre la propuesta presentada en el decreto 563, particularmente la omisión del valor del suelo. Además, el concejal mencionó que este suelo está siendo disputado por los desarrolladores privados, lo que suscita un gran interés. Ante esta problemática, el concejal señaló que existen otros modelos de renovación urbana que no implican necesariamente despojar o desplazar a la ciudadanía.

En la mesa técnica también estuvo presente el Secretario de Planeación, Miguel Silva, quien compartió varios mensajes. Uno de los puntos destacados fue la necesidad de implementar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la mejor manera, abriendo espacios para el diálogo. Además, el secretario mencionó que el cable aéreo no está contemplado en el Plan de Desarrollo.

En este encuentro también participó la Secretaria de Hábitat, Vanessa Velasco, quien enfatizó la importancia de asegurar un espacio para el debate dentro del marco establecido en el plan de ordenamiento, y garantizar la participación no solo en la adopción de medidas, sino también en la construcción de un proceso beneficioso para todas las partes involucradas.
El concejal seguirá trabajando en la defensa de los derechos de los moradores, que tradicionalmente han construido en el territorio un ambiente sano para la sociedad.

Oficina de Comunicaciones H.C José Cuesta Novoa
Jefe de prensa: Natalia Urrego Junca
Contacto: 3174166112
Imagen foto_00000015

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico