Bogotá D.C, 2 de febrero de 2023, El pasado viernes 27 de enero, el concejal Marco Acosta citó a un debate de control político para solicitarle a la administración distrital los estudios técnicos realizados, para implementar el nuevo modelo de pico y placa en la ciudad. Ya que la medida tomó por sorpresa a los capitalinos, dejando un sin sabor con el decreto y un ambiente de guerra contra el vehículo privado en la capital de la República.
El concejal Acosta denunció durante el debate, que en los últimos meses ha recibido denuncias por parte de los conductores de los vehículos eléctricos, quienes han sido multados al ingresar a la ciudad durante la medida de pico y placa regional, que se implementa en las entradas principales de la ciudad durante los puentes festivos, bajo el argumento que la medida en el acto administrativo no incluye a los vehículos eléctricos.
“La ley es clara en determinar que la única manera de multar a un vehículo eléctrico es por cuestiones de seguridad y no por congestión”. Afirma el concejal Marco Acosta.
Es importante aclararle al ciudadano ¿Cuál es la razón por la cuál se impone un comparendo a los vehículos eléctricos y por qué se está ignorando la ley?
Lo cierto es que siguen las inconformidades con las decisiones que se están tomando en la ciudad en materia de movilidad, que poco o nada han contribuido con la congestión y que si está beneficiando a la Secretaría de Movilidad con el recaudo realizado.
Juan Sebastián Torres Hernández
Jefe de Prensa
Cel: 3104965044