La Mesa Directiva y los Concejales de Bogotá rechazamos públicamente las amenazas proferidas contra el Honorable Concejal Humberto Rafael Amín Martelo, hecho que ya se había presentado anteriormente, según denuncias del propio cabildante.
Así mismo, rechazamos las agresiones de las que ha sido víctima en las últimas horas la Honorable Concejala Lucía Bastidas Ubaté, intimidaciones recibidas a través de las redes sociales y las cuales ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades.
Ningún miembro de la Corporación puede ser objeto de amenazas y actos agresivos que atenten contra los derechos humanos y en especial el derecho fundamental a la vida, por lo cual repudiamos enérgicamente las intimidaciones contra el pleno ejercicio político y la democracia.
Brindamos toda nuestra solidaridad y solicitamos a los diferentes organismos de seguridad del Estado, desplegar los mecanismos establecidos para garantizar la protección de los cabildantes y sus familias, tomándose las medidas necesarias y en donde al mismo tiempo se adelanten las investigaciones pertinentes para esclarecer las respectivas situaciones.
Insistimos una vez más que es necesario rodear a los Concejales, quienes como voceros de los intereses plurales de la ciudadanía y en su nombre, ejercen el control político, promoviendo el desarrollo integral y armónico de los ciudadanos.
Concejo de Bogotá D. C.