Este lunes, la mesa directiva del Concejo de Bogotá entregó la Orden al Mérito Javier de Nicoló, en el grado Cruz de Oro, a la Fundación Rojo Amarillo Negro Siempre, por sus esfuerzos y servicios para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad social, económica y familiar de Bogotá.
“Como decía el padre Javier de Nicoló, no podemos dejar de servir. Por eso esta fundación recibió el reconocimiento, ya que contra viento y marea reencarna cada uno de los valores de tan grande ciudadano”, aseguró María Fernanda Rojas, presidenta de la Corporación. La cabildante también invitó al ganador a que tome esta distinción como un aliciente para seguir trabajando por la niñez de la capital.
“Nos cansamos de criticar y creamos un proyecto familiar con el que buscamos que las oportunidades que tienen nuestros hijos las tengan otros niños de la ciudad. Nos honra recibir esta Orden porque creemos que, como lo hacía Javier de Nicoló, servir es clave y más a personas sin oportunidades”, afirmó Edwards Yáñez, presidente de la Fundación Rojo Amarillo Negro Siempre.
La Fundación Rojo Amarillo Negro Siempre es una entidad sin ánimo de lucro que, desde la práctica del Rugby, busca generar un cambio social y de inclusión en niños y jóvenes de escasos recursos. Algunos de sus proyectos más importantes son: Abrazando Sueños, Jóvenes Guerreras y Nuevos Sueños.
La Comisión de Evaluación para la entrega de esta distinción estuvo conformada por la presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas, y los concejales Ati Quigua, Julián Espinosa y Álvaro Acevedo, quienes estudiaron hojas de vida de personas naturales y jurídicas que se inscribieron previamente a la convocatoria.
Desde la aprobación del Acuerdo 730 de 2018, este reconocimiento se entrega cada 22 de marzo, o su siguiente día hábil, en conmemoración al fallecimiento del padre Javier de Nicoló.
Desde este martes, en horas de la noche, y hasta el 8 de abril, la estación de Transmilenio “Concejo de Bogotá” estará vestida en honor al Padre Nicoló.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Concejo de Bogotá