La Presidencia del Concejo de Bogotá rechaza públicamente las amenazas proferidas contra los concejales Heidy Sánchez Barreto y Julián Rodríguez Sastoque, intimidaciones recibidas a través de las redes sociales.
Ningún miembro de la Corporación puede ser objeto de amenazas y actos agresivos que atenten contra los derechos humanos y en especial el derecho fundamental a la vida, por lo cual repudiamos enérgicamente las intimidaciones contra el pleno ejercicio político y la democracia.
Brindamos toda nuestra solidaridad y solicitamos a los diferentes organismos de seguridad del Estado, desplegar los mecanismos establecidos para garantizar la protección de los cabildantes y sus familias, tomándose las medidas necesarias y en donde al mismo tiempo se adelanten las investigaciones pertinentes para esclarecer la situación.
Insistimos una vez más que es necesario rodear a los concejales, quienes como voceros de los intereses plurales de la ciudadanía y en su nombre, ejercen el control político, promoviendo el desarrollo integral y armónico de los ciudadanos.
María Fernanda Rojas Mantilla
Presidenta
Concejo de Bogotá D. C.