La Bancada para la Equidad de la Mujer del Concejo de Bogotá en el marco de su compromiso y veeduría con la garantía de los derechos de las mujeres y la erradicación de todo tipo de violencia en su contra, se solidariza con las Edilesas de la localidad de Puente Aranda, Gloria Hernández Pira, Erika Medina Arévalo y Yenny Alexandra Romero Castañeda víctimas de violencia machista en los últimos días y RECHAZAR de manera enfática la violencia política a la que han sido expuestas.
Consideramos que es de vital importancia visibilizar y rechazar este tipo de violencias que lamentablemente se viven de manera frecuente en el escenario político, de tal forma que EXIGIMOS estas no sean normalizadas y por consiguiente NO SE REPITAN.
Hacemos un llamado a los Ediles Dixon Carrascal y Cirano Cardona a la reflexión sobre los sesgos sexistas y al respeto por el ejercicio político de las mujeres, porque solo de esa manera se da la garantía de derechos y se realiza un verdadero ejercicio de la democracia.
Finalmente, le solicitamos a la Junta Administradora Local –JAL- de Puente Aranda y a los comités de ética de los diferentes partidos, que no pasen por alto esta situación y adopten medidas que impidan que estos lamentables hechos se repitan y así garantizar la eliminación de estas conductas.
Desde la Bancada para la Equidad de la Mujer queremos reiterar que estos hechos violentos contra las mujeres ni se omiten, ni se olvidan, por el contrario, se evidencian, se rechazan y eliminan.
Bogotá junio 2021.
Cordialmente,