La negligencia con la que se ha gestionado esta EPS hace que se ponga en riesgo la salud de los bogotanos más pobres y más necesitados. La no entrega de medicamentos, la no ubicación de pacientes que requieren una IPS de cuidados crónicos, así como el incumplimiento con la atención domiciliara, hacen parte de las denuncias recibidas por la Personería.
Dentro de la gestión de esta empresa se puede evidenciar que el personal de planta pasó de tener 213 funcionarios, en 2011, a tener 473 en 2015, esto representa más del doble de la planta inicial de la EPS. Así mismo, el personal temporal de la empresa amentó en una proporción similar en el mismo periodo. Pasando de 360 empleados a finalizar 2011, a tener 606 al finales de 2015.
Pero uno de los hallazgos más preocupantes, se centra en los costos que representa cada uno de los usuarios de la EPA, en donde a pesar que el número de estos ha disminuido en un 3,06%, los costos han aumentado en un 22,2%. Es decir, cada usuario le cuesta al sistema $15.892 pesos más. Estas cifras son resultado de una investigación realizada por la Contraloría Distrital de Bogotá, en el marco del informe de auditoría, presentado en enero de 2016.
Ante esto, el concejal Arias, ha manifestado su mayor preocupación por la desfinanciación que presenta la EPS, y lo que esto significará para cada uno de los usuarios, quienes son al final, los principales afectados por la gestión de esta empresa.
Oficina Concejal Edward Arias Rubio
Contacto de Prensa: Federico Sánchez R.
Celular: 3162388308
fsrussinke@gmail.com






