Con la intervención de más de 30 ciudadanos en Antonino Nariño, culminaron las sesiones POT en las localidades

Boletín No. 219 octubre de 2021


Jueves 7 de octubre de 2021 en la tarde

Este jueves se desarrolló la cuarta sesión fuera de sede, organizada por la Comisión del Plan y Ordenamiento Territorial para escuchar a los ciudadanos y sus preocupaciones sobre el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial- POT, que cursa su trámite en el Cabildo Distrital. 

En esta ocasión, más de 30 ciudadanos de Kennedy, Bosa, Antonio Nariño y Puente Aranda asistieron al Teatro Villa Mayor y manifestaron sus impresiones frente a temas como el reciclaje, la administración de los ecosistemas, la nueva división de la ciudad por Unidades de Planeación Local y la densificación inmobiliaria. 124 ciudadanos acompañaron la sesión.

De acuerdo con Dina Fresneda, “no hubo una participación ciudadana, porque no escucharon a los diferentes sectores. Los querientes de los humedales y la Estructura Ecológica Distrital no estamos conformes con que afecten al único ecosistema verde que le queda a Bosa: el Humedal Tibanica. Nosotros queremos defender la vida, cuando el cambio climático está presente”.

Luis Alberto Romero se refirió a las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento - ECA. “Estas infraestructuras tienen una finalidad, quieren crear unas nuevas, sin estudios y las administrarán los privados. La directora de la UAESP le miente a los recicladores”, agregó. 

“A nosotros nos preocupa mucho el embotellamiento. Nos preocupa el abandono de la obra de la Avenida Guayacanes. Pido que nos acompañe una comisión de funcionarios a verificar qué ha pasado con la obra desde Bosa hasta Kennedy”, señaló Jairo Ballesteros. 

Ante estas intervenciones, los funcionarios del Distrito explicaron las disposiciones del proyecto POT. Sin embargo, aclararon que esta iniciativa está sujeta a cambios que deberán incluirse en el debate que inicia en la Comisión del Plan en los próximos días. 

“Actualmente el proyecto del metro se encuentra en fase previa. Tenemos dos responsabilidades en esta etapa. La primera es la compra de predios, en la que hemos avanzado en un 70%”, dijo Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro. La secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, agregó que “el plan de esta Administración es crear dignidad para los recicladores de la ciudad”. 

“Señores del Gobierno, muchas gracias, señores concejales gracias, gracias a toda la ciudadanía que se acercó a levantar su voz. Seguiremos escuchando convicciones distintas para alimentar el debate de este proyecto”, dijo el presidente de la Comisión del Plan, concejal Celio Nieves. 

Las siguientes sesiones que estableció el Concejo de Bogotá para aumentar la participación ciudadana en la propuesta POT serán los Cabildos Abiertos que se llevarán a cabo en el Palacio de los Deportes. El 12 de octubre se escuchará a la ciudadanía y el 19 hablará el Distrito para aclarar dudas y atender las diferentes solicitudes. 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Concejo de Bogotá

Imagen con datos de redes sociales del Concejo de Bogotá

 


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico