El altercado se generó durante la intervención de Carlos Carillo, un crítico de la obra, quien desde el inicio se opuso a cumplir el tiempo establecido para la exposición de los miembros de la comunidad. Una vez superado este reparo, Carrillo señaló que los concejales eran “matones, corruptos y clientelistas”, afirmación que generó revuelo en el auditorio, hasta el punto en que varios de los cabildantes subieron a la tarima y se inició un cruce de mensajes entre ellos, acompañado de gritos y afrentas de los asistentes.
Ante la candente situación, se tomó la decisión de cancelar la sesión. “Esto es lo que acostumbran a hacer miembros de la oposición, el personaje que habló lo viene haciendo continuamente en el Concejo de Bogotá. Hay que hacer un llamado a la unión, para que este tipo de megaobras lleguen a feliz término, pero con buena información”, dijo el concejal Julio César Acosta.
Varios de los asistentes condenaron lo sucedido, pues los desórdenes impidieron que el resto de la comunidad participara en el debate. El foro, realizado en el auditorio Simón Bolívar, fue citado por la comisión accidental de Transmilenio por la séptima, para entablar un diálogo entre Concejo y ciudadanía, con el fin de escuchar inquietudes y propuestas frente a la obra de Transmilenio por la séptima que, según lo programado, arrancaría en el segundo semestre del próximo año.
MAYORES INFORMES
Calle 36 No 28ª-41 of 207
Oficina de Prensa Tel. 2088228
Magda Páez Torres. Cel. 314-2495805
www.twitter.com/@JULIOC_ACOSTA
www.facebook.com/julio.c.acosta2