Colombia a través de su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ernesto Vargas Silva, se abstuvo en la votación de la resolución de la OEA que pedía al Gobierno venezolano publicar las actas electorales de las pasadas elecciones presidenciales.
El concejal de Bogotá Marco Acosta expresó su rechazo a través de su cuenta de X, de la decisión de Colombia en la OEA y tachó al presidente Petro de ser cómplice de la Dictadura de Nicolás Maduro en el país vecino. “Es una vergüenza lo que Petro hoy hace ante el mundo” manifiesta el concejal Acosta quién critica duramente la decisión del presidente y deja una alerta de lo que podría pasar en las elecciones del 2026 en Colombia.
La situación de Venezuela es crítica, el pueblo está en descontento por que los resultados expresados por el CNE venezolano no concuerda con la realidad y la voz del pueblo, ante los ojos del mundo el chavismo hizo fraude en las elecciones, afirma el concejal, quien asegura que hoy no vemos una Venezuela feliz, por el contrario, vemos a millones de niños, mujeres, hombres y ancianos que lloran por ser libres de una dictadura de más de 25 años.
El presidente Petro duró más de tres días redactando un trino indicando que hay dudas que se establecen alrededor del proceso electoral venezolano, en donde enfatiza que América Latina debe ser una región de democracia. Pero unas horas más tarde les niega a los venezolanos la posibilidad de que se pueda auditar las elecciones; una total vergüenza para Colombia, Venezuela y el mundo entero, expresó el concejal Marco.