Concejal Amín denuncia instrumentalización sexual de la mujer en zonas aledañas a Corabastos

El cabildante durante debate de control político de ‘Emergencia social y criminalidad UPZ Corabastos’, realizó una grave denuncia sobre la instrumentalización sexual de la mujer que se presenta en zonas aledañas de esta Central de Abastos. Aquí dejó en evidencia la falta de control por parte de la administración distrital en la UPZ Corabastos.

Amín, recordó a la Alcaldesa Claudia López, que, durante su campaña como candidata, hizo presencia en el lugar y enumeró cada una de las problemáticas que se tienen en esta UPZ quien aseguró en su momento que “si no se intervenía se convertiría en una olla”, y eso es lo que se evidencia hoy día en esta zona que circunda a Corabastos indica el concejal.

Un “cartuchito” o “cartuchín” como lo conocen es la muestra del descuido que se tiene en la ciudad. Una zona de tolerancia, indigencia, drogadicción, inseguridad, todos los problemas que existían hace tres años, persisten y no hay forma de que la alcaldesa mire a este lugar, indica preocupado Amín.

“Es muy difícil entender cómo existen rifas que instrumentalizan a las mujeres y que en sus alrededores haya un “cartuchito” como ellos lo llaman. También hay una zona de tolerancia y no vemos que realmente existan medidas eficientes para brindarles a los habitantes de los barrios El Amparo, María Paz, Concordia, entre muchos otros, la tranquilidad que tanto prometió la alcaldesa cuando fue candidata”.

Además de las cifras que dio a conocer el cabildante, dejó al descubierto una práctica que realmente deja muchas más preguntas que respuestas: “Personas del sector me han informado a través de mensajes de audio y de texto que se están realizando sorteos o rifas, en donde el premio es obtener una relación sexual con una mujer más una botella de alcohol, esta instrumentalización de la mujer en este caso y el flagelo de la prostitución en todas sus modalidades debe ser algo prioritario para las autoridades. No podemos permitir este tipo de conductas que atentan contra la integridad de las mujeres. Todo mi rechazo.” Agregó el cabildante.

 

Twitter: @papoaminCD
Facebook: Papo Amín
Instagram: papoamin
Jefe de Prensa: Mónica Alejandra Monroy – 315 751 6220

Pie de página Humberto Amín

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico