Concejal Andrés Barrios entrega informe al cumplir 90 días de gestión

El cabildante publicó un documento de 20 páginas en el que rinde cuentas a la ciudadanía e informa sobre las gestiones que ha realizado durante este primer trimestre del año. Barrios detalla los proyectos de acuerdo, proposiciones y reuniones con la comunidad que ha adelantado en estos meses como concejal

Al cumplir noventa días de posesionado como concejal de Bogotá, Andrés Barrios, rindió cuentas. El cabildante aseguró que este primer informe trimestral recoge las gestiones más importantes realizadas hasta la fecha.

“13.432 personas me apoyaron en las urnas y es gracias a eso que hoy puedo estar en el Concejo. Es importante entregar un balance a esos ciudadanos y a los bogotanos en general. En este primer informe relaciono junto a mi equipo de trabajo lo que hemos hecho en cuanto a control político, denuncias, proyectos de acuerdo, bancadas y atenciones a la comunidad”, aseguró Barrios.

En total han sido tres proyectos de acuerdo presentados, 19 proposiciones radicadas sobre seguridad, movilidad, emprendimiento, medio ambiente, cultura, salud mental y austeridad; además, se han realizado 67 gestiones territoriales dentro de las cuales se destacan mesas de seguridad y convivencia, denuncias, recorridos y trámites con entidades.

“Uno de los proyectos de acuerdo es sobre regulación de entornos seguros de drogas, con el que buscamos que parques y zonas escolares estén libres de consumo, este es un tema en el que hemos venido insistiendo desde que Carlos Fernando Galán asumió como alcalde. Otro de los proyectos es para fomentar el emprendimiento, la innovación y la retención de talentos jóvenes en Bogotá a través de incentivos desde el Distrito. Un último proyecto busca luchar contra el antisemitismo y la discriminación hacia personas de la comunidad judía”, informó Barrios.

Además, el concejal relacionó el listado de eventos con diferentes sectores, sus intervenciones en el Cabildo Distrital, los acompañamientos jurídicos brindados a la ciudadanía, las ponencias y los derechos de petición mediante los cuales se ha solicitado información puntual a las entidades para obtener pronta respuesta sobre los temas que le preocupan a la ciudadanía.

En cuanto al control político, una de las funciones que también tiene el Concejo, Barrios dijo: “A través de nuestras proposiciones, junto a mi bancada, lideramos el debate a la Secretaría Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia en relación con el comportamiento de las bandas criminales transnacionales. Informé a Bogotá́ sobre la disminución presupuestal para el sector Seguridad que hizo la pasada administración de Claudia López. También alerté de la presencia de 29 organizaciones delincuenciales en la capital del país, algunas de estas transnacionales”.    

Barrios también ha creado dos comisiones accidentales, integra diez bancadas, es ponente de dos proyectos de acuerdo y, junto a su equipo de trabajo, ha atendido a 152 personas en las oficinas del Concejo.

El concejal también agradeció a los medios de comunicación al considerar que han sido de gran ayuda para divulgar las gestiones realizadas. El informe completo puede ser consultado en este enlace: https://andresbarrios.co/wp-content/uploads/2024/03/PRIMER-INFORME-TRIMESTRAL-2024.pdf

Pie de página Andrés Barrios 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico