El concejal de Bogotá por el Pacto Histórico, Jairo Alonso Avellaneda García, acompañó este martes al comité promotor identificado como “Revocatoria Ya” a la radicación de solicitud de revocatoria del mandato del alcalde Carlos Fernando Galán ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Avellaneda aseguró que la ciudadanía ya se encuentra agotada con la falta de gestión del mandatario y los permanentes incumplimientos en casi la mitad de su periodo, e insistió en que la revocatoria es una respuesta legítima de la ciudadanía frente a la falta de soluciones concretas en seguridad, movilidad y bienestar que en principio estableció en su programa de Gobierno “Bogotá camina segura”.
“Hoy acompañamos a este comité como un acto de coherencia con las comunidades que sienten que Bogotá no avanza. La revocatoria es una herramienta democrática y debe ser escuchada con respeto por parte de las instituciones”, agregó.
Así mismo, el Concejal hizo énfasis en los temas con mayor cantidad de incumplimientos ante los Bogotanos: “Tenemos tres grandes problemas: Seguridad, que cuenta con más de 200 bandas criminales operan en la capital y los índices de hurto y homicidios reflejan un incremento sostenido, mientras la ciudadanía vive con miedo en las calles y barrios de la ciudad; en cuanto a la movilidad, somos víctimas de la improvisación, las fallas en la malla vial y las deficiencias de transporte público que lleva a los bogotanos a trasladarse 3 horas en detrimento de su tranquilidad”.
También recordó su gran reclamo a la administración a través de sus más recientes debates de control político “No se nos puede olvidar que el deterioro de la ciudad también se ve reflejado en el basurero a cielo abierto que hoy tenemos, pues los ciudadanos deben convivir con montañas de basura, escombros y plagas que afectan directamente la salud y el bienestar de las familias”.
El cabildante enfatizó que la revocatoria busca “abrir la puerta a una administración que recupere la confianza ciudadana y devuelva la dignidad a los habitantes de la capital”.
Con la radicación de la solicitud, el proceso de revocatoria del alcalde Galán inicia su curso formal ante las autoridades competentes, lo que permitirá a la ciudadanía decidir si el actual mandatario debe continuar o no al frente de Bogotá.







