- El concejal Andrés Barrios reveló este dramático caso y exigió tanto a TransMilenio como a la Secretaría de Movilidad tomar medidas que permitan mejorar el servicio de transporte público.
- El hecho ocurrió el pasado 27 de agosto en el Portal de Las Américas, cuando el hombre, que se disponía a abordar un articulado, fue empujado hasta caerse, lo que le ocasionó las fracturas.
- La víctima dijo que no recibió ningún tipo de ayuda por parte de TransMilenio y anunció acciones legales.
Las aglomeraciones en TransMilenio vuelven a estar en el centro de atención. El concejal del Centro Democrático, Andrés Barrios, reveló el caso de Jhon Jairo Vargas Castro, un hombre que resultó gravemente lesionado el pasado 27 de agosto a las 04:30 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo.
Según narra la víctima los hechos ocurrieron en el Portal de Las Américas en medio de una aglomeración de personas: “Me encontraba dispuesto a ingresar al bus y cuando lo hice me empujaron, perdí el equilibrio. Me fui de frente contra una de las sillas del TransMilenio y me pegué en el costado izquierdo del tórax, lo cual me produjo tres fracturas en las costillas 5, 6 y 7 y un golpe muy fuerte en el pulmón. En ese momento me quedé casi sin aire, con muy poca respiración y con la indolencia de muchos usuarios, quedé ahí tirado. El conductor hizo caso omiso a lo sucedido, tuve que esperar casi 15 minutos hasta llegar a la próxima estación”.
Ante este panorama que se repite a diario en la ciudad, el concejal Barrios hizo un llamado tanto a TransMilenio como a la Secretaría de Movilidad. Exigió que se pronuncien frente al hecho y pidió que se adopten medidas eficaces para evitar más situaciones como ésta.
“No puede ser que una persona se suba al transporte público para ir a trabajar y resulte afectada en su salud, con tres costillas fracturadas, ante la evidente negligencia y la falta de control por parte de TransMilenio en cuanto al cupo de personas que se suben en los articulados. También es importante mencionar que estas aglomeraciones se presentan a diario como consecuencia de las demoras en los trayectos y la falta de frecuencias, un tema que hemos venido denunciando desde hace tiempo atrás”, dijo el concejal.
La víctima también denunció que no recibió ningún tipo de ayuda o reacción por parte de Transmilenio en el momento los hechos.
“Hago un llamado a la empresa, pues no es posible que se actúe con esta indolencia. En Bogotá, solo un 39 por ciento de la gente manifiesta estar satisfecha con TransMilenio, una razón más que debe obligar a que se busquen los mecanismos y herramientas de mejora. Recordemos que además de los constantes robos, las aglomeraciones son las razones que más insatisfacen a la gente a la hora de usar el transporte público”, añadió el concejal.
Jhon Jairo Vargas Castro, quien se desempeña como mesero, tendrá que estar incapacitado por dos meses. Asegura que no tiene cómo cubrir sus gastos ante lo ocurrido. “Todo esto es culpa de TransMilenio y de su logística tan mala. Se preocupan más por los colados que por brindar un buen servicio”, puntualizó.
La víctima no descarta emprender acciones legales.