Ante los dos nuevos focos de incendios en el cerro El Cable y Guadalupe que fueron mitigados con fuerte lluvia que se presentó en Bogotá el día de ayer, después de 20 días de intensa ola de calor y teniendo en cuenta el daño ambiental a los cerros, que en su mayoría han sido provocados por manos criminales. El concejal de Bogotá Marco Acosta radicó una carta dirigida al alcalde Mayor Carlos Fernando Galán, en donde le hace un llamado respetuoso para que adelante la restricción total a la movilidad y la gestión de la militarización en los cerros de la ciudad, hasta antes de la llegada de la semana santa.
“Le sugiero al señor alcalde respetuosamente hacer la solicitud al Gobierno Nacional, a fin de contar con el acompañamiento de las Fuerzas Militares, para que brinden la custodia y vigilancia de las zonas en cumplimiento de la medida”, manifestó el cabildante.
Necesitamos proteger nuestros cerros orientales y la calidad del aire de la ciudad, y a pesar de que llovió nuevamente en Bogotá, no podemos bajar la guardia ante el fenómeno del niño y el cambio climático, que registra la temperatura más alta en la ciudad con 25.83 grados centígrados.
Estoy seguro que tomará la mejor decisión en beneficio del bienestar de todos los bogotanos.
¡Protejamos nuestros cerros!