Concejal Juan Manuel Díaz radicó siete proyectos de acuerdo que buscan enfrentar las mayores problemáticas de Bogotá

Durante la primera semana en el Cabildo Distrital, el Honorable Concejal Juan Manuel Díaz de la bancada del Nuevo Liberalismo radicó junto a su equipo siete importantes iniciativas con las que pretende enfrentar de tajo problemáticas tan importantes para ciudad como; la inseguridad, la movilidad, la salud mental, el bilingüismo, así como beneficios de vivienda para discapcitados y sus cuidadoras, potencializar alternativas culturales y la navegabilidad del río Bogotá.

Para el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad, se pretende la creación de redes de cuidado con las Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada con el fin de generar espacios de cooperación y participación de estos actores para que contribuyan en la seguridad ciudadana, la sana convivencia y la disminución de los delitos de alto impacto en el ámbito local, interlocal y Distrital.

Sin duda, la Salud Mental tiene que ser uno de los más grandes pilares, por eso presentamos dos importantes proyectos; uno enfocado en la salud mental de todos los actores viales mediante el desarrollo de estrategias pedagógicas para el manejo de sus emociones, con el fin de prevenir accidentes y actos de intolerancia en las vías. Así como otro proyecto relacionado al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades  socioemocionales de nuestros niños, niñas y adolescentes en las Instituciones Educativas del Distrito. El propósito es que la escuela se convierta en un escenario que favorezca la educación integral, en la que los conocimientos académicos no se prioricen por encima de la formación del ser.

Un factor fundamental durante este periodo será trabajar por las personas con discapacidad, por lo cual, se pretende crear estrategias de oferta diferencial y focalización específica que permitan el acceso real y efectivo de las personas con discapacidad y sus cuidadores a una vivienda digna.

En materia educativa, trabajeremos en un proyecto en el que se establezca de una vez por todas una Política Pública Distrital de Bilingüismo para que se garantice el aprendizaje de lenguas extranjeras en la ciudad con la mejor calidad y oportunidad posible a favor de los jóvenes.

El sector cultural de la ciudad no se puede quedar atrás. El Festival de la Colombianidad tiene que ser una realidad como evento de interés turístico y cultural. Pretendemos con este Proyecto de Acuerdo la creación de un gran evento que permita a los habitantes de Bogotá y del resto del País, participar durante tres (3) días de cada año, de múltiples y simultáneos eventos, que reconozcan, fortalezcan, potencialicen y visibilicen la diversidad cultural que ha convertido a Bogotá en un verdadero epicentro Pluriétnico y multicultural.

Uno de los proyectos más innovadores que sin duda se presentarán este periodo, tiene que ver con la navegabilidad del río Bogotá como transporte fluvial, un sistema intermodal, que asegure el mejoramiento de la movilidad urbana en la capital y su articulación con la región de Cundinamarca, mediante el aprovechamiento del cauce del río Bogotá.

Juan Manuel Díaz, Concejal
Jorge Rodríguez Ávila, Jefe de prensa

3214109736

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico