Concejal Julián Espinosa radicará ante la fiscalía más de 200 delitos denunciados por los bogotanos en el aplicativo web "choro alerta"

En la primera semana los ciudadanos reportaron 91 un casos de robos y seis ollas en la ciudad.

Desde su lanzamiento el pasado 1 de junio, la aplicación web "Choro Alerta" ha generado una respuesta abrumadora por parte de los ciudadanos, quienes han presentado más de 200 denuncias en tan solo una semana. Estas denuncias abarcan casos de hurto, intentos de robo y ubicación de puntos de venta de estupefacientes conocidos como "ollas". Ante esta situación, el Concejal de la Alianza Verde, Julián Espinosa, entregará la información recopilada a la Fiscalía General de la Nación, solicitando que se inicien las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos denunciados.

"El primero de junio lanzamos oficialmente 'Choro Alerta' y hasta ayer, 8 de junio, hemos recibido 91 casos de hurto, tres casos de intentos de robo, seis reportes de puntos de venta de estupefacientes conocidos como ollas, y 71 casos adicionales de hurto. Hoy, a las 3 de la tarde, ampliaremos y radicaremos todos estos casos en la entrada del búnker de la Fiscalía General de la Nación. Exigiremos a la Fiscalía que realice las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos que la ciudadanía está denunciando a través de www.choro alerta.com", afirmó el Concejal Espinosa.

Este informe inicial representa el primer paso para abordar los delitos denunciados por los ciudadanos a través de la aplicación. A medida que los ciudadanos continúen utilizando la herramienta y denunciando los delitos de los que son víctimas, se informará a las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las investigaciones necesarias y refuercen los controles de seguridad en las zonas con mayor cantidad de alertas ciudadanas.

 Pie de página Julián Rodríguez Sastoque

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico