En debate de control político sobre la actividad delictiva y delincuencial vinculada al tráfico de sustancias ilícitas psicoactivas en Bogotá, el concejal de la bancada de Cambio Radical, Pedro Julián López, alertó sobre el incremento del microtráfico en la ciudad y la circulación de una droga, más potente que la misma heroína, conocida como fentanilo.
Son preocupantes las cifras expuestas por el cabildante sobre los casos de microtráfico en la capital, puesto que entre enero y agosto de 2022, se presentaron 4.545 capturas, siendo Kennedy la localidad más azotada por este delito con 554 casos, seguida por Los Mártires, con 453, Ciudad Bolívar, con 457 y Usme con 377.
FUENTE: FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
A la crítica problemática de microtráfico que atraviesa la ciudad, López advirtió sobre la amenaza de una sustancia conocida como fentanilo, la cual tiene en alerta a las autoridades de diferentes países.
Esta droga, que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, ya se encuentra circulando por las calles de Bogotá, y como está sucediendo en diferentes ciudades de Estados Unidos, puede convertirse en una verdadera crisis si no se realiza un riguroso seguimiento a las bandas que se están adueñando del control de su distribución.
Finalmente, el concejal proyectó un impactante video tomado en las calles de Kensington (Estados Unidos), sobre los efectos que el fentanilo causa en las personas e invitó, tanto a las autoridades distritales como a la ciudadanía, a ponerle la lupa a este tema, bastante preocupante para la salud pública de la capital. “¿Vamos a permitir que las calles bogotanas sigan convirtiéndose en ollas de la muerte? ¿Y más ahora, con la llegada de sustancias el doble de nocivas?”, resaltó.
Instagram: @julian_lopez_concejal
Correo: camilo.ocampo45@gmail.com