Concejal Julián López, pide ruta de recolección de riesgos biológicos de pacientes que son tratados en casa por COVID-19

El concejal de Bogotá Pedro Julián López Sierra, del Partido Cambio Radical, solicitó a la Administración Distrital que dentro del marco de la emergencia que se presenta actualmente en Bogotá por la pandemia de COVID-19; se implemente de manera inmediata un mecanismo de recolección de desechos sanitarios utilizados por pacientes que tienen o tuvieron el virus en sus casas.

En ese sentido, el cabildante, solicita que se implemente, una ruta selectiva que permita disponer de manera segura e higiénica, elementos como jeringas, algodones, cánulas, medicamentos usados, batas desechables, tapabocas, guantes, etc.

“Lo que se busca, es que quienes hayan salido de hospitalización a continuar sus tratamientos en casa, puedan entregar estos elementos adecuadamente y con esta medida se va a evitar que personas que se dedican al reciclaje se puedan contagiar al encontrar estos elementos peligrosos en la basura o en los contenedores que hay actualmente en la ciudad. La ciudad, debe entender que estamos viviendo momentos críticos de la pandemia y debemos evitar a toda costa la propagación”, dijo el cabildante.

En la actualidad, Ecocapital, es la empresa dedicada a recoger los elementos sanitarios peligrosos de hospitales, peluquerías, hoteles, etc., y es el momento de tomar otras medidas de cara a la ciudadanía, aseguró el cabildante.

firma Julián López

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico