Esta actuación fue considerada como una usurpación a las competencias que por ley son exclusivas del Concejo Distrital, corporación que se pronunció en contra de dicha iniciativa. Advirtiendo de manera clara y sustentada el error en el que podía caer la Administración Distrital al expedir el Decreto, pero nunca fueron tenidas en cuenta y ahora vemos las consecuencias.
En virtud de esta arbitrariedad, el Consejo de Estado decidió atender la solicitud de medidas cautelares (tendientes a decretar la suspensión temporal del Decreto 364 de 2103), presentada por el Concejal Acosta y varios gremios, asociaciones y ciudadanos. El alto tribunal acogió las medidas solicitadas ratificando la competencia exclusiva del Concejo de Bogotá en materia de cambios de uso del suelo, como lo sostuvo en su momento el concejal Julio César Acosta.
De acuerdo con lo anterior, la bancada del partido Cambio Radical en el Concejo de Bogotá, comparte y acoge esta decisión del Consejo de Estado, dejando claro las competencias y responsabilidad políticas tanto de la Administración Distrital como del Concejo de la capital.
MAYORES INFORMES
Calle 36 No 28ª 41 of 207
Oficina de Prensa Tel. 2088228
Rodrigo Castro. Cel 3152345906