Concejal Martín Rivera lanza plataforma para denunciar presuntos casos de corrupción en la Alcaldía de Claudia López

Han sido varios los presuntos casos de corrupción que han salpicado la administración de Claudia López, los días de la alcaldía “incorruptible”, liderada por quien en su momento promovió una consulta en donde más de 11.000.000 de personas votaron en contra de la corrupción y que nos costó más de $310.000.000.000, parecen haber quedado atrás.

Por eso, el Concejal Martín Rivera, del mismo partido y muy critico de la Alcaldesa, creó una página web en la cual invita a la ciudadanía a denunciar casos de presunta corrupción en esta Alcaldía: www.corrupcionbogota.com. A través de esta página web, la ciudadanía puede registrar las irregularidades de las cuales tenga conocimiento.

Recordemos que desde el año 2020 el Concejal denunció que “talento, no palanca” se había quedado en una promesa incumplida, pues demostró a través de una rigurosa investigación que el programa que ilusionó a muchos que querían trabajar en el Distrito por sus méritos, resultó siendo una farsa desde el primer año. Así, Rivera dejó en evidencia que nada había cambiado: seguía primando la palanca y no el talento.

Este año explotó el escándalo de la UAESP, donde se llevaron a cabo constantes denuncias de corrupción en los procesos de contratación de la entidad, la operación y administración de los cementerios en Bogotá. Estas acusaciones llegaron a tal punto que la Directora de ese momento, Luz Amanda Camacho, se vio obligada a renunciar a su cargo y a la alcaldesa Claudia López no le quedó más remedio que aceptarla.

A esto se suma una denuncia realizada esta semana por el Concejal Martín Rivera, en donde también le solicitó a la Personería, a la Contraloría de Bogotá y la Fiscalía General investigar si existió direccionamiento de contratos en la Alcaldía Local de Sumapaz, pues según el Concejal, se presentaron presuntas irregularidades en millonarios contratos de infraestructura e incumplimientos en la ejecución de los contratos de paneles solares donde no se ejecutó lo presupuestado.

Y así, las noticias sobre presuntas irregularidades y hechos de corrupción dentro de la Alcaldía de Claudia López se van volviendo pan de cada día. Los frentes en los cuales hay que poner los ojos son muchos y las voces ciudadanas que alertan sobre irregularidades dentro de las entidades son cada vez más.

Según el Concejal, Claudia López predicó una Consulta Anticorrupción que no aplicó, ni lidero con el ejemplo en su administración. El punto 3 de la consulta versaba sobre una contratación transparente que seguramente se estaría incumpliendo en este momento si hubiese alcanzado el umbral de votos. “¿Dónde quedó la Claudia López que lideraba con el ejemplo?”, “¿dónde quedaron los principios de transparencia del Partido Alianza Verde?”, se cuestiona Rivera.

Jefe de prensa:
Luisa María Orjuela G.

3155915019

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico