Tras conocerse la lamentable noticia sobre la violación y maltrato de una menor de tres años en Bogotá, la Concejal del Partido Alianza Verde, solicitó a las autoridades competentes investigar y judicializar a los responsables de este terrible caso de abuso sexual en Bogotá.
Para la Cabildante todo el sistema de prevención institucional, familiar y social falló en la protección de esta menor de edad. Rojas aseguró que se debe garantizar el acompañamiento institucional a la víctima en todos los aspectos y asignar un proceso investigativo ágil para iniciar la acción penal correspondiente contra el abusador.
La Concejal llamó la atención a las autoridades a atender oportunamente las alertas que llegan al sistema de atención para mejorar los mecanismos de prevención. “La meta debe ser evitar que las mujeres, las niñas y los niños queden expuestos a situaciones como las ocurridas en este caso”.
Cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en 2017 fueron abiertos 11.290 procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos por abuso sexual, es decir que cada día la entidad adelanta el restablecimiento de derechos a 30 menores de edad víctimas de este delito.