La Concejal de Bogotá, Rocío Dussán, exige garantías por la vida de las niñas y mujeres de la ciudad, luego de los altos índices de crecimiento de maltrato, abuso y feminicidios en la ciudad.
La cabildante expresó su preocupación en el punto de comunicaciones y varios durante la Comisión tercera de Hacienda y Crédito Público, luego conocer las cifras de posibles feminicidios en Bogotá dadas por el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género en donde afirman que en la capital colombiana hay más de 900 mujeres que pueden ser víctimas de este delito.
“Quiero hacer un llamado y solicito a la Secretaría de la Mujer, a la Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Salud y los entes de control para que pongan más cuidado a las niñas y mujeres de la ciudad, porque debemos garantizar su vida y sus derechos; y no permitir que en Bogotá sigan sucediendo estos casos con los que estamos despertando diariamente” afirmó Rocío Dussán.
El Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá da a conocer que las localidades en donde más se presenta feminicidio son: Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe y Los Mártires.