La bancada del Centro Democrático en el Concejo de Bogotá expresa públicamente su rechazo a la imposición de los diseños definitivos del corredor verde de la Carrera Séptima presentados por parte del IDU.
La Administración Distrital quebranta la movilidad y el flujo vial de la capital. Es claro que este corredor necesita una solución de movilidad, pero si se reducen los carriles mixtos desde la calle 92 hasta la calle 28 en sentido norte a sur como se pretende, solo se intensificará el caos.
Es importante que se aclare por qué la participación ciudadana no fue tenida en cuenta y por qué faltando una semana para que se abra la licitación, hasta ahora se hace pública la reducción de carriles en sentido norte sur, desconociendo la realidad de quienes transitan y viven en esta zona de la ciudad.
Como concejales de Bogotá y como ciudadanos entendemos la necesidad de garantizar un sistema de transporte multimodal, seguro y eficiente para todos; por eso exigimos a la administración distrital que busque alternativas para que el corredor verde sea pensado en mejorar la movilidad de los bogotanos y no algo improvisado que no beneficia a los ciudadanos. El Centro Democrático defiende los intereses de la ciudadanía que se opone a este proyecto.