Concejales ponentes del Proyecto de Acuerdo - Presupuesto 2022 - presentaron sus consideraciones en Comisión de Hacienda

Boletín No. 266 noviembre de 2021


Sábado 27 de noviembre de 2021

Este, sábado 27 de noviembre de 2021, la Comisión de Hacienda y Crédito Público adelantó la discusión al Proyecto de Acuerdo No. 497 de 2021, “Por el cual se expide el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 y se dictan otras disposiciones”.

La discusión inició con la presentación del ponente coordinador, concejal Carlos Carrillo del Polo Democrático Alternativo, quien entre otras, aseguró que “el Grupo de Energía de Bogotá ha generado más de $ 5.9 billones en dividendos para el Distrito en los últimos 10 años”, por lo que no está de acuerdo con la venta de acciones que se proponen en este Proyecto de Acuerdo y manifestó que “la Empresa de Energía presenta un crecimiento y deberíamos mantenerlo”, finalmente presentó ponencia negativa al proyecto.

Por su parte, el concejal, también ponente, Andrés Onzaga, realizó la presentación de su ponencia positiva con modificaciones, donde recogió las propuestas de varios concejales para fortalecer este Proyecto de Acuerdo y con las cuales se plantea aumentar recursos a entidades que contribuyan con la generación de empleo y reactivación económica en la ciudad.

Para finalizar con la presentación de ponentes, el concejal Oscar Ramírez Vahos, hizo un extenso análisis en su ponencia, “Un presupuesto distrital que afrontará un escenario social y económico” y afirmó que “el enfoque social debe ser imperativo en este Proyecto de Acuerdo, “no se puede reducir en el gasto social un peso, venimos de una pandemia”. El concejal Ramírez Vahos concluyó su intervención exponiendo sus propuestas y presentación ponencia positiva con modificaciones.

Por solicitud del concejal Juan Baena, se le dio la palabra al secretario Jurídico del Distrito, William Mendieta, quien respondió a sus cuestionamientos frente al Proyecto Acuerdo 479 los subsidios y la legalidad de este.

Una vez concluida la presentación de ponencias a este Proyecto de Acuerdo, la presidenta de la Comisión, concejala Luz Marina Gordillo, levantó la sesión. En la próxima sesión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público se escucharán los argumentos de la Administración Distrital y las intervenciones de los demás concejales.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

pie de página oficina asesora de comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico