Concejo de Bogotá aprobó la construcción de un metro subterráneo

Todos los soportes con los que el pasado mes de mayo, el Concejo de Bogotá aprobó las vigencias futuras para el proyecto Metro de Bogotá corresponden a las de un metro subterráneo.

Así lo reveló el Concejal Progresista, Hollman Morris, en un debate de control político en el que presentó 19 pruebas que sustentan que contrario a lo manifestado en medios de comunicación, la Administración de Enrique Peñalosa está tramitando la construcción de un metro subterráneo.

Bogotá D.C.  Noviembre 20 de 2016  . En debate de control político, el Concejal por el Movimiento Progresistas, Hollman Morris, presentó 19 pruebas que demuestran que las vigencias futuras aprobadas por el Concejo de Bogotá para la construcción del proyecto Metro de Bogotá obligarían al Alcalde Peñalosa a construir un metro subterraneo y no elevado, como lo viene afirmando ante la opinión pública; Morris aseguró que  "mientras que el Gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar y el Alcalde Enrique Peñalosa han fabricado un metro fantasma, sin estudios, a punta de titulares, hoy nosotros dimos el debate técnico en el Concejo de Bogotá y demostramos que el metro que aprobó el Concejo fue uno subterráneo".

Entre las pruebas aportadas por el Concejal, se encuentra la constancia del 20 de mayo del presente año en la que la Contraloría advierte que el metro elevado no tiene estudios y que la aprobación de vigencias futuras es para un metro subterraneo, diciendo “Resalta este Ente de Control que la propuesta de metro elevado mencionada en diferentes medios de comunicación por el Alcalde, no cuenta con los estudios de tallados contemplados en la Ley 1483 de 2011 y en el Decreto 2767 de 2012; generando incertidumbre el hecho que los estudios aprobados para la autorización de vigencias futuras excepcionales en la creación de la empresa metro, corresponderían al metro subterraneo.”

Además, el Concejal Progresista dió a conocer una comunicación del mes de agosto del presente año, en la que Andrés Escobar Gerente de la Empresa Metro aseguró “ A la fecha no se ha desestimado la solución subterranea, sino que la misma propuesta en el estudio realizado por el Consorcio linea 1 es objeto de un ejercicio de comparación de alternativas que permita identificar la solución con mejor relación entre los beneficios y los costos.”

El Concejal Hollman Morris solicitó a los entes de control la investigación pertinente. En esta línea advirtió que el haber aprobado un proyecto sin los debidos estudios podría tener consecuencias penales tanto para los 28 concejales que votaron positivo a las vigencias futuras, como para el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa.

PRENSA
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