“La wiphala, originaria de nuestros pueblos andinos significa igualdad. Significa la lucha por la tierra, por una América Latina mejor. Eso es lo que escupen y pisotean los golpistas.” Así inició el llamado a rechazar el golpe de estado y los hechos recientes en contra de la democracia sucedidos en Bolivia, el concejal progresista y ex candidato a la alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana UP, Mais, Hollman Morris.
Sosteniendo la bandera tradicional indígena se solidarizó con el presidente Evo Morales, con el Vicepresidente Álvaro García Linera, con los parlamentarios del MAS y demás demócratas de Bolivia, hoy atropellados por los golpistas, xenofobos e irracionales.
El concejal concluyó su intervención rechazando el apoyo que el presidente de Colombia Iván Duque manifestó en las últimas horas a los golpistas de ese país, dijo “La Colombia Humana es demócrata y no respalda golpes de estado”. También le pidió al Concejo de Bogotá levantar la voz de protesta y solidaridad con el pueblo boliviano.