Concejo de Bogotá eligió los ponentes del Proyecto de Acuerdo 265 de 2021 "Rescate Social y Económico"

Boletín diario No. 126 Junio 2021


Sábado 12 de junio de 2021

Este sábado 12 de junio de 2021, la presidenta de la Corporación, María Fernanda Rojas Mantilla, lideró el sorteo de designación de ponentes del Proyecto de Acuerdo 265 de 2021 “Por el cual se efectúan unas modificaciones en materia hacendaria para el Rescate Social y Económico y, se dictan otras disposiciones”, presentado por la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

Como resultado de esta selección aleatoria, la coordinadora ponente será la concejala Ati Quigua Izquierdo, del partido Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS; la acompañarán en esta ponencia el concejal Rubén Torrado Pachecho, del Partido de La Unidad, y la concejala Adriana Carolina Arbeláez, de Cambio Radical. Los tres cabildantes integran la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Concejo de Bogotá.

El sorteo fue transmitido en vivo, a partir de las 2:00 p.m., y contó con la presencia en el recinto Los Comuneros del secretario general, Neil Javier Vanegas y de la subsecretaria de la Comisión de Hacienda, Clara Inés Parra.

Detalles del sorteo

En total fueron 12 balotas las que participaron del sorteo, representando cada una a una concejal o concejala integrante de la Comisión de Hacienda. Cabe anotar que tres de los concejales que hacen parte de esta Comisión no participaron de la selección aleatoria, dado que en el presente año ya habían cumplido rol de ponentes en proyectos de Acuerdo tramitados por la Administración. De esta manera, las balotas asignadas a los concejales Álvaro Acevedo, Ana Teresa Bernal y Luis Carlos Leal, fueron excluidas, pues estos cabildantes adelantaron la ponencia del Proyecto de Acuerdo 128 de 2021.

Los concejales pertenecientes a la Comisión de Hacienda y que estuvieron en el concurso para ser ponentes del proyecto fueron: Óscar Ramírez, Luz Marina Gordillo, Juan Javier Baena, Marco Acosta, Edward Arias, Lucía Bastidas, Carlos Carrillo, Andrés Forero, Andrés Onzaga, Adriana Carolina Arbeláez,  Ati Quigua y Rubén Torrado.

Al final del sorteo, la presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas Mantilla, destacó el importante rol que cumplirán los concejales ponentes en el trámite de este trascendental proyecto: "Muchos éxitos en este trabajo, la labor de los ponentes es claramente central en este debate. Muchas gracias".

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico