Concejo de Bogotá rinde cuentas desde la localidad Rafael Uribe Uribe

Boletín diario No. 148 Julio 2021


Viernes 4 de julio de 2021

• La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Concejo de Bogotá se adelantará en el Parque Estadio Olaya Herrera, en la localidad Rafael Uribe Uribe, el lunes 26 de julio a las 9:00 a.m.

• La Rendición de Cuentas del Concejo de Bogotá 2021-I, ha sido un ejercicio multiplataforma que busca acercar espacios de participación a la ciudadanía de manera incidente.

• La Mesa Directiva de la Corporación considera importante promover estos espacios para el ejercicio del derecho ciudadano de control social sobre las entidades del Estado.

Con una sesión de Audiencia Pública desarrollada en el Parque Estadio Olaya Herrera, el Concejo de Bogotá continuará su ejercicio de Rendición de Cuentas correspondiente al primer semestre de 2021 este lunes 26 de julio a las 9:00 a.m. Una estrategia innovadora, con que la Mesa Directiva de la Corporación, presidida por la concejala María Fernanda Rojas, pretende acercar los espacios de transparencia a la ciudadanía e incentivarla a participar y ejercer su derecho de control sobre las instituciones del Estado.

Será una sesión semipresencial, con un formato que dará lugar a la conversación entre los concejales y concejalas e integrará a la ciudadanía que acompañe al ejercicio de manera presencial o se conecte a él a través de los canales de Facebook y YouTube del Concejo de Bogotá. Se darán a conocer, no solo datos de la gestión del Cabildo Distrital, si no sus posturas frente a temas claves de ciudad y los retos para el próximo semestre de 2021.

Uno de los componentes que se destaca es el amplio espacio para la respuesta a las inquietudes ciudadanas, recogidas a través de diversos espacios digitales y presenciales, en distintas localidades de Bogotá, y también directamente entre quienes asistan a la Audiencia que será de acceso libre a la ciudadanía y en la cual los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe tendrán un espacio de participación especial con los concejales y concejalas.

UNA RENDICIÓN DE CUENTAS MUTIPLATAFORMA

Esta iniciativa, que empezó a implementarse el pasado 14 de julio con rendiciones de cuentas diarias cumplidas por los voceros de bancadas, en un formato de conversación en vivo transmitida a través de los canales digitales del Concejo de Bogotá, tuvo también un componente pedagógico y de consulta ciudadana desarrollado con el apoyo del laboratorio de innovación DemoLab, que se ha integrado en todas las fases de esta estrategia de transparencia.

Espacios radiales donde los voceros han expuesto los puntos más destacados de su trabajo durante el semestre, publicaciones en prensa con los datos puntuales de la gestión de cada bancada y un espacio en la web www.concejodebogota.gov.co donde los ciudadanos podrán acceder a los videos en que los concejales y concejalas de Bogotá hablan individualmente de su gestión. Todo esto hace parte de esta iniciativa que busca ampliar el alcance de este ejercicio de transparencia, un elemento que la presidenta del Concejo, María Fernanda Rojas considera clave a la hora de establecer una relación de confianza con los ciudadanos, que escogieron a través de una encuesta la localidad donde se realizará la Audiencia Pública.

El Concejo de Bogotá invita a todos los habitantes de la Capital a conectarse a sus canales de Facebook y YouTube, este 26 de julio a las 9:00 a.m. o a asistir presencialmente al Parque Estadio Olaya Herrera en la localidad Rafael Uribe Uribe y seguir atentos la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Cabildo Distrital.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico