La plenaria del Concejo de Bogotá debatió hoy el tema de la seguridad vial, el estado de los reductores de velocidad y los niveles de los accidentes de tránsito en la Capital del País.
El debate da cumplimiento a la proposición N. 214 de 2022, radicada por los Concejales del Partido Colombia Justa Libres.
Dio inició al debate el Concejal Marco Acosta Rico, denunciando que de los 6.131 kms de vías que componen las calles de los barrios bogotanos (malla local), el 21 % son lodazales, huecos gigantes o cráteres; siendo las localidades de Usaquén y San Cristóbal, las más afectadas. El cabildante reveló que según el Índice de Tráfico Tomtom, Bogotá posee la cuarta peor movilidad del mundo, después de Estambul, Moscú y Kiev.
A su turno, el Concejal Emel Rojas, solicitó a la Administración Distrital, estandarizar el tipo de reductores de velocidad que se utilizan en la ciudad, porque en algunos sectores los vecinos se están quejando por el ruido y la vibración que generan algunos de los implementos instalados.
En representación de la Administración Distrital, la Secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila Moreno, afirmó que en la selección de las zonas en dónde se instalan reductores de velocidad, se priorizan zonas de pacificación, escolares y residenciales. La funcionaria reveló que con corte a agosto de 2022 los viajes en motocicleta han aumentado en un 15%.
Agotado el orden del día, se suspendió el debate, y en una nueva sesión por programar, intervendrán los voceros y no voceros de las bancadas.