En la sesión de hoy se llevó a cabo el desarrollo de la Proposición No. 719 de 2022, citada por el Partido Liberal Colombiano.
En su intervención, la Concejala María Victoria Vargas Silva, resaltó que en este Presupuesto se sacrificó todo el sector social para garantizar el servicio de la deuda y al sector movilidad.
A su turno, el Concejal Armando Gutiérrez recalcó que más allá de las inversiones que deben hacerse para ayudar en la recuperación de los sectores productivos, no se deben afectar las metas del Plan de Desarrollo.
Según el Concejal Álvaro Acevedo, el Distrito se redujo notablemente los recursos destinados en el Presupuesto 2023, para la Cultura de Aprovechamiento y Valorización de Residuos Sólidos.
El Concejal Venus Albeiro Silva enfatizó: “en esta Administración ha habido inversión para el Arte y la Cultura, pero siempre se requiere algo más”.
Por el Distrito intervino el Secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, quien destacó que los gastos de funcionamiento crecieron un 12.3%, los del servicio de la deuda un 4,9% y, los de inversión un 82,8 %; comparando el Presupuesto Vigente 2022 con el Programado 2023.
El Director de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos - UAESP, Juan Carlos López, informó que se está trabajando con los Operadores para que las frecuencias de recolección de escombros y residuos sólidos en 750 puntos críticos de la ciudad, sea más efectiva.
El debate se suspendió y continuará en una nueva sesión por programar.
Concejo de Bogotá