Desde el concejo de Bogotá hago un llamado a los órganos de control y en especial a la Procuraduría General de la Nación, para que inicien una investigación que determine si hay responsabilidad del distrito o de funcionarios que pertenecieron a él, por la trágica muerte de un menor de 9 años en el barrio Santa Rita de la localidad de San Cristóbal.
Desde 2014 solicité a la Secretaría de Movilidad, el IDU y la alcaldía local de San Cristóbal, la instalación de una baranda de protección en una curva peligrosa del barrio Santa Rita, para evitar accidentes al estar ubicada en una zona de ladera que da a un abismo de aproximadamente 12 metros. VER SOLICITUDES ANEXAS
EL IDU y la Secretaria de Movilidad en su momento aseguraron que el tema era responsabilidad de la alcaldía local y esta a su vez, nos informó con fecha 25 de marzo de 2014, que la baranda sería instalada con recursos del programa “Movilidad Humana” dentro de la licitación pública 022 de 2013 y el proyecto Movilidad participativa y Humana en San Cristóbal. VER RESPUESTAS DE LAS TRES ENTIDADES.
Ese fue el compromiso pero pasados tres años nunca se cumplió y esta semana muere el menor de 9 años al rodar en una bicicleta, por ese precipicio por la falta de la baranda.
Este trágico accidente no ha sido el único, ya han ocurrido varios y las tres entidades mencionadas han eludido la responsabilidad de instalar la baranda, como si no pertenecieran a una unidad territorial llamada alcaldía Mayor de Bogotá. Estos galimatías jurídico-administrativos en que a veces se enfrascan las entidades del distrito, solo causan problemas a la administración central y perjuicios a los ciudadanos con saldos tan trágicos como el que acabamos de vivir.
Un niño de 9 años murió y los ciudadanos de la localidad de San Cristóbal no pueden quedar expuesto a más accidentes y más víctimas en este sector por cuenta de la negligencia de algunos funcionarios.
Escribanos:
prensaconcejaljulioacosta@gmail.com
@JULIOC_ACOSTA
Fans Page Facebook Concejal Julio Cesar Acosta
Prensa :3102048722