De acuerdo a cifras brindadas por la Fiscalía General de Nación, en lo corrido de 2023 se han registrado 526 casos de extorsión en Bogotá, a través de llamadas telefónica, redes sociales, extorsión directa y cartas extorsivas, siendo los comerciantes y empresarios los más afectados dado que se han visto expuestos a pagar altas sumas de dinero y en ocasiones a enfrentar represalias que toman los delincuentes por oponerse al pago.
De igual manera, se estima que el 66,2% de las víctimas de extorsión en Bogotá son hombres, mientras que el 33, 8% equivales a mujeres. Frente a esta situación, el concejal Libardo Asprilla, hace un llamado para que las y los bogotanos identifiquen y denuncien, a través de la línea 165 del Gaula, cualquier caso de delito.
“Cada día las modalidades de extorsión son más novedosas y a todos nos toca estar atentos para no caer en las trampas de los delincuentes, tristemente, Bogotá se ha vuelto una ciudad insegura y los extorsionistas no pierden oportunidad para hacer sus fechorías, y lo peor que si se las paga una vez, los delincuentes seguirán extorsionado para pedir más”, manifestó el concejal Asprilla.
Las localidades donde más extorsiones se presentan son: Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy.
Si usted tiene alguna duda o desea orientación sobre denuncias en temas de seguridad puede escribir a la mesa de ayuda al WhatsApp 321 2475351 o a través de las redes sociales en:
Twitter @asprillalibardo