Sigue la intolerancia y el racismo en contra de las comunidades étnicas en Bogotá. En la madrugada de este 18 de septiembre, fue asesinado en la localidad de Usaquén, barrio San Cristóbal, Héctor Enrique Rodríguez Torres, Consultivo Distrital y Local para las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.
Los hechos se presentaron cuando individuos armados intentaron ingresar a la fuerza a una discoteca donde gran parte de comunidad étnica se encontraba realizando expresiones artísticas, culturales y de esparcimiento.
“¡Hasta cuándo! Las comunidades étnicas hemos abandonado nuestros territorios huyendo de la violencia y de las armas que nos quitan la tranquilidad y la vida, sin imaginar que al llegar a las grandes ciudades somos propensos a vivir el mismo flagelo de inseguridad. Héctor Rodríguez, junto a su familia, había llegado a Bogotá para construir en paz un mejor futuro, el mismo que unos criminales le arrebataron”, manifestó el concejal Libardo Asprilla.
Cabe mencionar que gracias a la eficacia de la Policía Metropolitana, se dio con la captura de los presuntos homicidas de Héctor y se espera que sean puestos a disposición de las autoridades judiciales lo más pronto posible para legalizar su captura e iniciar con el proceso penal de inmediato
Con el vil asesinado de Héctor Rodríguez, representante y defensor de los derechos de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras y un mediador de paz, se deja en evidencia la intolerancia hacia la diversidad étnica y cultural de nuestro país.