En desarrollo de la proposición 014 del 16 de enero y Aditiva 507 del 9 de septiembre de 2022, terminó hoy en la Plenaria del Concejo de Bogotá, el debate de control político al corredor verde por la carrera séptima, citado por la bancada del Polo Democrático.
Dando continuidad al debate, intervino el Concejal Marco Acosta Rico, de Colombia Justa Libres, quien alerta que con el Corredor Vial se generará más caos y congestión, con una obra que no beneficiará a las 680 mil personas que residen en el borde oriental.
Según el Concejal Diego Cancino, del Partido Verde, el Corredor Verde tiene de todo, menos de una obra con saldo pedagógico. “Es infame prometer algo que no se cumple, y hoy vamos a tener un Transmilenio por la séptima”.
Por la Administración intervino la Secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, quien destaca que este proyecto es uno de los corredores más estudiados. “Necesitamos una alternativa que nos permita mejorar la movilidad en el sector”.
A su turno el Director del IDU, Diego Sánchez, aclaró que el Corredor Verde, a nivel de factibilidad, está soportado y fundamentado es análisis macroscópico, mesoscópico y microscópico de movilidad, para todos los modos.
La Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, afirmó que el Corredor Verde representa una redistribución del espacio público, para enfrentar la emergencia climática.
Concluyendo el debate, el Concejal citante Carlos Carrillo del Polo Democratico, afirmó “están engañando a los ciudadanos, la prioridad en el Corredor Verde por la séptima no serán el peatón y la bicicleta, sino los buses de Transmilenio.
Concejo de Bogotá D.C.