Culminaron las votaciones de las recusaciones relacionadas con el POT

Boletín No. 260 noviembre de 2021


Lunes 22 de noviembre de 2021

Este lunes, 22 de noviembre, la Plenaria del Concejo de Bogotá reanudó y terminó el trámite legal correspondiente con las recusaciones presentadas contra los concejales del Partido Alianza Verde, interpuesta por el ciudadano Germán David Cañón Niño, sobre el posible conflicto de interés en la discusión y votación del proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial – POT.

Antes de aprobar el orden del día, la concejala María Victoria Vargas solicitó la palabra para dejar constancia de su retiro del recinto y no participar de la votación de las recusaciones, porque para ella, el organismo competente para conocer de estas recusaciones es la Procuraduría y no el Concejo de Bogotá. Asimismo, el concejal Carlos Carrillo se sumó y se acogió al concepto de su colega y procedió a retirarse del recinto. De la misma forma, el concejal Marco Acosta dejó constancia de su retiro para abstenerse de participar en la votación de las recusaciones y la concejala Ati Quigua también se retiró del recinto.

Por otro lado, el concejal Nelson Cubides presentó excusa por no asistir a la sesión Plenaria, debido a una incapacidad médica y los concejales Andrés Forero y Diana Diago, radicaron también excusa por su inasistencia, debido a asuntos personales.

Luego, los concejales del Partido Alianza Verde se retiraron del recinto para que la Plenaria pudiera continuar con el trámite de las recusaciones y asumió la presidencia la concejala Carolina Arbeláez.

Así las cosas, de manera ordinaria se votó el impedimento de la bancada Alianza Verde, siendo este aprobado con 24 votos y seguidamente de manera ordinaria, a través del sistema biométrico, se votó la recusación instaurada contra cada uno de los concejales.

Para las concejalas María Fernanda Rojas Mantilla y Lucía Bastidas fue negada la recusación con 25 votos y para los concejales María Clara Name, Luis Carlos Leal, Martín Rivera, Andrés Onzaga, Andrea Padilla, Julián Espinosa, Julián Rodríguez Sastoque, Diego Laserna, Edward Arias y Diego Cancino, obtuvieron el mismo número de votos negativos; 26 votos, siendo negada la recusación en su contra.

Este martes, 23 de noviembre, se reanudaría en la Comisión del Plan, la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial “Bogotá Reverdece 2022 – 2035”, a partir de las 9:00 a.m.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

pie de página oficina asesora de comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico