Del 24 al 26 de mayo, vive la Feria Étnica “El Legado de Nuestra Historia”

En el marco de la conmemoración del Mes de la Herencia Africana, vuelve al Concejo de Bogotá la Feria Étnica “El legado de nuestra historia”, esta iniciativas del concejal por la inclusión, Libardo Asprilla, congregará a más de 30 emprendedores de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, además contará con la exposición cultural, artística e histórica del Museo de arte de la maestra Esperanza Biohó, directora de la Fundación Cultural Colombia Negra.

Esta feria étnica, reafirma las acciones enmarcadas en el Decenio Internacional de las comunidades Afrodescendientes  (2015 - 2024), proclamado la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de establecer los tópicos de reconocimiento, justicia y desarrollo que disminuyen las brechas sociales e índices de pobreza para esta población.

“Sin duda, esta feria será un espacio de  encuentro productivo y  reconocimiento a los saberes y ancestralidad de las comunidades étnicas que habitan en Bogotá, además incentivará el fortalecimiento económico de esta población, a través de la venta de productos gastronómicos, ropa, bisutería, artesanías, entre otros, les invito para que vengan y se dejen deleitar con lo mejor de la multiculturalidad de nuestro país”, afirmó el concejal Asprilla.

La invitación está abierta para que la ciudadanía visite y apoye este espacio que estará disponible del  realizará del 24 al 26 de mayo en la Plazoleta Luis Carlo Galán del Concejo de Bogotá, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. en Jornada continua.

¡Agéndese  con este gran encuentro multicultural y no se pierda ningún detalle!

  • Miércoles 24 de mayo

12:00 m: Lanzamiento de la Feria Étnica Afrobogotana “El legado de nuestra historia”. Esta apertura contará con el apoyo de grupos artísticos y batucada de Idipron e Idartes y un grupo artístico de Chirimía.

  • Jueves 25 de mayo

9:00 a.m.: Debate  de control político: Incluso Laboral de Grupos Étnicos y personas con discapacidad.

2:00 p.m.: Foro empleabilidad de población étnica en Bogotá

3:00 p.m.: Acto simbólico de la Radicación del Proyecto de Acuerdo Política Pública Antirracista. Acompañamiento por el grupo artístico Kijana

  • Viernes 26 de mayo

4:00 p.m.: Gran cierre

Para mayor información puede comunicarse a la línea de WhatsApp: 3212475351

Pie de página Libardo Asprilla

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico