El 01 de marzo, a las 8:00 a.m., interpondremos una demanda de nulidad contra del Proyecto de Acuerdo No. 462 DE 2022 “Por medio del cual se autoriza el ingreso del Distrito Capital a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca y se dictan otras disposiciones” porque se cometieron irregularidades en su trámite y aprobación.
En primer lugar, no se tuvo en cuenta la participación ciudadana durante el trámite del Acuerdo 858 de 2022. Algo que se evidenció, de manera especial, durante la audiencia celebrada los días 28 y 29 de septiembre de 2022.
En segundo lugar, el Acuerdo inició su trámite en una comisión incompetente, con el fin de favorecer la aprobación del Proyecto; puesto que el mismo debía ser presentada ante la Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento territorial.
En tercer lugar, su expedición fue irregular pues careció de un estudio de impacto fiscal y no se respetaron los términos entre los debates para evitar el control ciudadano.
Para lo cual, convocamos a los medios de comunicación, a la ciudadanía en general, a las organizaciones en defensa del medio ambiente, a los movimientos que defienden la ruralidad y a los defensores de los humedales a qué nos acompañen a proteger la legalidad y la participación ciudadana.
Oficina de Comunicaciones
Bancada Coalición Colombia Humana UP