El concejal de Bogotá Marco Acosta denunció ante la plenaria del concejo, los problemas que han venido presentando los bogotanos, referente a la facturación de Enel Codensa.
“Es doloroso ver como el bolsillo de los bogotanos y usuarios de energía en la ciudad, está siendo afectado por cuenta de cobros abusivos y excesivos por parte del Enel Codensa este comienzo de año”, afirma el cabildante, quien asegura que durante los primeros días de enero ha recibido varias denuncias de usuarios inconformes con las distintas irregularidades que se han presentado con la facturación.
Es evidente que en este momento existe un problema serio en el área económica de Enel Codensa, desde las tarifas, la facturación, los cobros abusivos, doble facturación e incrementos de hasta el 400% del cobro de la factura. Este no es un problema menor pues se viene presentando desde el segundo trimestre del año 2023.
Como concejal de Bogotá hago un llamado a la UAESP, a la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG y a la Superintendencia de Servicios Públicos, a que tomen cartas en el asunto, pues esto no solo afecta a los más ricos sino a todos los bogotanos en general, reiterando que pondrá la lupa y hará un acompañamiento a los bogotanos para se solucione los problemas que hoy enfrenta la entidad prestadora de servicio.
“Haremos un control político riguroso y seremos la voz de los miles de bogotanos que se han visto afectados”.
No vamos a permitir más abusos, afirma el concejal Marco, quien radicó 45 proposiciones de debates de control político con temas prioritarios para la ciudad, entre los que se destaca el excesivo aumento de la tarifa en el recibo de la luz en la capital del país.
¡El bolsillo de los bogotanos se respeta!