El concejal Pedro Julián López Sierra, del partido Cambio Radical, manifestó gran preocupación por la grave situación de inseguridad que se está viviendo actualmente en Bogotá, especialmente en la localidad de Usaquén.
Después de casi dos meses del Debate de Control Político en el que las bancadas de oposición denunciaron la clara problemática de inseguridad que se presenta en la ciudad, la situación en lugar de mejorar ha ido empeorando, y así se evidencia tanto en medios de comunicación, como en encuestas de percepción ciudadana.
“Sólo en esta semana en la localidad de Usaquén, entre calles 134 y 153, han desocupado varias casas, atracando con armas de fuego y sin que se haga algo al respecto”, afirmó López.
Y es que de igual manera así lo alerta el más reciente sondeo de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual reveló que la percepción de inseguridad en la capital subió 16 puntos porcentuales, al pasar del 60% al 76% en un año, siendo este el nivel más alto durante los últimos cinco años.
El concejal exigió al Distrito y directamente al secretario de seguridad, Hugo Acero, que se ejecute un plan efectivo con el que se pueda contrarrestar la problemática, no solo en Usaquén sino en toda la ciudad. “Desafortunadamente la inseguridad nos está ganando la pelea en Bogotá y la ciudadanía necesita resultados urgentemente”, finalizó.