La denuncia hecha por el Concejal de la Alianza Verde Julián Espinosa en la plenaria de la cooperación, advierte que la Secretaria de Ambiente autorizó la tala de 49 árboles en la localidad de Puente Aranda para permitir el paso de red eléctrica en los barrios Pradera y Galán.
"La entidad encargada de proteger los árboles, de proteger el ambiente, en un momento en el cual acabamos de tener un problema por incendios forestales, que tenemos mala calidad del aire, nos dice en sus conceptos técnicos, que es viable porque hay que construir una obra. Yo creo que debe haber otras alternativas diferentes a la tala de árboles en la localidad de Puente Aranda, porque estos 49 árboles, que están siendo talados, este arboricidio que se está haciendo en la localidad de Puente Aranda no se debe permitir” afirmó el concejal.
Según el concepto técnico, la Secretaría de Ambiente autorizó la tala, descartando otros tratamientos silviculturales, y ofreciendo una compensación económica de 167 millones de pesos. Sin embargo, el concejal Espinosa considera que esta compensación es insuficiente y que se debe buscar soluciones que protejan el medio ambiente.
Según Espinosa, la tala de árboles en Puente Aranda ha generado controversia y preocupación entre los residentes, quienes se oponen a la destrucción del patrimonio natural de la localidad.