Con base en las denuncias que se conocieron este fin de semana por la Revista Cambio, donde se señala que al menos 300 cuerpos fueron llevados a los hornos crematorios de los cementerios distritales, y que al parecer era de personas que participaron en el marco del paro nacional en Bogotá.
Como bancada Colombia Humana -UP en el concejo de Bogotá, hemos realizado las denuncias pertinentes solicitándole al Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, que investigue de manera inmediata y a profundidad.
Desde mi condición como víctima de la desaparición forzada, me solidarizo con las víctimas de los desaparecidos durante el Paro Nacional y exigimos al señor fiscal que se que se establezca cuál fue el general de la policía que ordenó la cremación de los 300 cuerpos y los nombres de los concejales que aparentemente están involucrados en este hecho de corrupción en la UAESP.
Hemos solicitado que se determine la identidad de las personas inhumadas como N.N. en el cementerio Serafín, se esclarezcan las circunstancias de sus fallecimientos y se nos informe nosotros y a la ciudadanía en general de los resultados de esta investigación.
OFICINA DE PRENSA