Hemos detectado un CARTEL DEL ACEITE, que lleva operando un negocio ilícito de más de 100 mil millones de pesos, aprovechando la falta de eficiencia administrativa, cultura ciudadana, regulación, inspección y vigilancia por parte de autoridades competentes.
La reutilización del aceite usado genera enfermedades mortales y degenerativas como cáncer de colon, estómago y arterosclerosis entre otras. Así mismo el vertimiento inadecuado de estos residuos destruye redes de acueducto y alcantarillado, además de contaminar nuestras fuentes hídricas. Un litro de aceite contamina mil litros de agua, una proporción preocupante para la preservación del medio ambiente y la salud de los ciudadanos. En esa misma medida es increíble que en Bogotá, este regulado el tema de los aceites de motor y no el de los aceites de cocina, es como si nos preocupara más la salud de los carros que la de los ciudadanos
Exigimos de la Administración Distrital más compromiso para afrontar este tema que ya está afectando a la comunidad. Es de vital importancia que se implementen mecanismos idóneos para el control en la compra y venta de aceites por parte de los acopiadores. En este punto se hace necesario que se generen campañas pedagógicas desde los hogares hasta los grandes distribuidores de aceite para no permitir en la ciudad el tráfico de residuos.
MAYORES INFORMES
Calle 36 No 28ª 41 of 207
Oficina de Prensa Tel. 2088228
Rodrigo Castro. Cel 3152345906