A su juicio quedan muchos interrogantes que solo evidencian las debilidades de una propuesta que bajo las actuales circunstancias no sería solución a nada y sí amenaza con empeorar la movilidad en la capital del país.
“Si la propia administración distrital admite serias dificultades para garantizar un servicio de transporte público, entonces ¿cómo se le ocurre aumentar la demanda potencial de pasajeros buscando desestimular el uso del carro en zonas de congestión, cobrando por circular en las mismas?” cuestionó.
El planteamiento del Distrito en torno a sistemas alternativos de transporte como las bicicletas públicas en un escenario o sector de cobro por congestión fue igualmente objeto de sus interrogantes.
“Si ya se han identificado 10 zonas críticas y una de ellas se enmarca desde la Auto-norte a la Carrera Séptima y de la calle 72 a la 116, cuántas personas dejarían su carro para salir de allí y cuántas están en capacidad de subirse a una bicicleta para llegar al centro por ejemplo. Me pregunto ¿cómo haría una señora mayor de 50 años que sabe que no cabe en TransMilenio?”. Destacó que “mientras no esté resuelto un sistema público de transporte para los bogotanos, restringirles un medio que para muchos es también herramienta de trabajo, no parece razonable”. Concluyó en este sentido que “antes de pensar en implementar peajes urbanos revisemos la capacidad y calidad del transporte público”.
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