De acuerdo con el Cabildante, mediante una serie de resoluciones de Planes de Regularización y Manejo, se está regalando suelo dotacional a los constructores, al volverlo comercial con mayor edificabilidad que la misma norma por UPZ y con una herramienta que les evita el pago de plusvalías.
Para el Concejal, es una estrategia de los desarrolladores para aprovechar cualquier espacio libre de la ciudad y edificar sus zonas verdes, tal como sucede hoy con el Bosque Bavaria, pero ahora sumado al volteo de tierras de los suelos dotacionales. Perder suelo dotacional es como perder espacio público, es aquí donde se construyen colegios, universidades, hospitales, todos los servicios que benefician a los bogotanos, suelo con el que Bogotá no cuenta en abundancia.
“Se hace un llamado para que la Administración garantice la permanencia del suelo dotacional y no comience a regalarla a los constructores, al mantener las mismas artimañas y manoseos de los instrumentos de ordenamiento territorial. Especialmente cuando la Administración ya manifestó que los actos administrativos no tienen la fuerza para suprimir el suelo dotacional” Señaló el Concejal.
Entonces, mientras se habla de las manzanas del cuidado y del sistema de equipamientos, la Administración busca proteger los intereses económicos al no revocar estos actos.
Partido Polo Democrático Alternativo