El control político de Daniel Briceño en el Concejo de Bogotá ya comenzó. Desde el primero de enero, el Concejal inició un exhaustivo seguimiento a todos los sectores de la Administración, incluyendo los órganos de control.
En su meta por erradicar la corrupción, recuperar recursos derrochados injustificadamente y promover la austeridad, luego de su posesión, el concejal Briceño radicó 40 citaciones a debates de control político, con el fin de conocer el estado real de la ciudad y de vigilar la nueva Administración, desde el Concejo de Bogotá.
Dentro de las citaciones a debates de control político que radicó el Concejal, se destacan temas como: El seguimiento a la contratación y a la posible burocracia, el estado de las finanzas del Distrito; el derroche en fiestas y gastos de fin de año; las finanzas de Transmilenio; el estado de los parques en Bogotá; la inversión en seguridad, la contratación en el Plan de Alimentación Escolar; el funcionamiento de BogData, la implementación del POT y la efectividad de los órganos de control como la Personería y la Veeduría Distrital, entre otros.
Cabe resaltar, que Briceño no dejará a un lado su vigilancia permanente a las acciones del Gobierno Nacional, pues considera que las políticas de la Nación impactan directamente en el bienestar de los bogotanos. “Nosotros llegamos al Concejo a hacer control efectivo y real a la Administración de Bogotá” aseguró Daniel Briceño.