En el escrito radicado por el Concejal y Precandidato del partido Opción Ciudadana se argumenta que el hecho que la Registraduría Nacional del Estado Civil considerara improcedente los recursos de reposición y en subsidio de apelación que presentó el Alcalde Peñalosa constituyen una vulneración del núcleo esencial del debido proceso, puesto que dicho acto administrativo tiene un carácter definitivo y no de mérito como sostiene la Registraduría.
Igualmente el Concejal de la Familia explica que si bien en nuestro ordenamiento se establecen garantías para el ejercicio de la revocatoria, como un mecanismo que eventualmente puede relevar la democracia, no es razonable para la democracia que se legitimen revocatorias de mandato que no se soportan en medios de prueba, sino en argucias.
En el fundamento jurídico de la coadyuvancia el Concejal Ramírez también considera que el Consejo Nacional Electoral no ha expedido el acto administrativo que señala el procedimiento en el que se debe basar la Registraduría para realizar la verificación de apoyo ciudadano a una propuesta de mecanismos de participación, por lo cual se evidencia que el debido proceso del alcalde sí fue vulnerado.
MARCO FIDEL RAMÍREZ
Concejal de Bogotá
Liliana Parra
Jefe de Presa
Cel.3045362328






