El Honorable concejal José Cuesta Novoa, a través de la red social X, compartió una imagen en la que aparecen el presidente Virgilio Barco y Carlos Pizarro, destacando que hace 33 años Colombia proclamó la Constitución de 1991. “No en vano tirios y troyanos reconocen que el proceso de paz con el M-19 fue la causa fundamental de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente”, puntualizó el cabildante a través de esta red social.
Esta imagen simboliza el camino hacia la Constitución de 1991, la misma que un régimen corrupto, genocida y paramilitar terminó gobernando, impidiendo que el mandato constitucional de construir un Estado Social de Derecho se haga realidad. Por el contrario, convirtieron la salud en un negocio, despojaron a la educación pública universitaria de $300 billones, negándole su carácter universal, y a la reforma agraria le impusieron una contrarreforma criminal que desplazó de sus tierras a más de nueve millones de campesinos colombianos.
Por esta razón, hoy, en sus 33 años de existencia, la mejor forma de honrar la Constitución de 1991 es permitir que se haga realidad mediante una nueva Asamblea Nacional Constituyente.
Oficina de Comunicaciones H.C José Cuesta Novoa
Jefe de prensa: Natalia Urrego Junca
Cel: 317416112