El Concejal de la Alianza Verde Julián Espinosa entregó un reconocimiento especial a Rafael Robayo, exfutbolista profesional y figura icónica de Millonarios, por su destacada trayectoria y su valioso impacto social a través del deporte en Bogotá.
Robayo, reconocido centrocampista, ha contribuido significativamente al posicionamiento del futbol bogotano, no solo desde las canchas sino fuera de ellas. El exfubolista ha dedicado su tiempo y experiencia a formar nuevas generaciones mediante su escuela deportiva, el Club Deportivo R8R Rafa Robayo, que beneficia a más de 130 niños y sus familias en Bogotá. Este proyecto fomenta valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo, utilizando el fútbol como una herramienta para la transformación social.
Durante el evento que se realizó en las instalaciones del Concejo, el concejal Julián Espinosa destacó el trabajo que está haciendo Rafael Robayo por los niños y jóvenes en Bogotá.
“Cuando uno habla de un deportista, siempre lo mide por los logros deportivos, pero difícilmente los mide por los logros después del deporte. Y yo en usted, además de ver a un hombre que le trajo gloria al fútbol colombiano, veo a un hombre que le está trayendo gloria a la niñez y juventud del sur de Bogotá.”
Visiblemente emocionado, Robayo agradeció este reconocimiento y recordó sus años como futbolista: “Muchísimas gracias por la compañía, a mi familia, a los amigos y a todos los que están aquí presentes, porque los considero parte de este reconocimiento.”
El Concejo de Bogotá resalta con esta condecoración el esfuerzo de Rafael Robayo por promover el deporte como un medio para formar ciudadanos íntegros y contribuir al desarrollo social de la ciudad.